miércoles, 29 de febrero de 2012

COLOMBIA: ENTREVISTA AL MINISTRO RAFAEL PARDO


Recientemente estuvo en Medellín el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, en cumplimiento de una agenda con Sintrainagro, y aprovechó para realizar una visita a la Escuela Nacional Sindical, donde esta Agencia tuvo la oportunidad de conversar con él sobre diversos asuntos que atañen a este Ministerio e interesan al movimiento sindical.



Entre otros temas, Pardo Rueda habló del proceso de organización interna de este Ministerio, 4 meses después de creado; del fortalecimiento de la inspección y vigilancia laboral, con la creación de un grupo especial móvil de inspectores; de los despidos de funcionarios contratistas que se están dando en entidades públicas; del decreto sobre negociación colectiva para trabajadores estatales, que aún el Gobierno no ha firmado; y se refirió a un nuevo censo sindical que este Ministerio se propone realizar.





Para revisar anteriores despachos de esta Agencia de Información, vaya al enlace:


--
Agencia de Información Laboral ENS
Tel. (57 4) 5133100 Ext. 129
Fax. (57 4) 5122330
informacionlaboral@ens.org.co
http://www.ens.org.co




Entrevista con el Ministro de Trabajo

Se creará un grupo móvil de inspección laboral y habrá
este año censo sindical, anunció Rafael Pardo
—Los despidos en entidades públicas no tienen apoyo del Gobierno—

Recientemente estuvo en Medellín el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, en cumplimiento de una agenda de trabajo con el sindicato Sintrainagro, y aprovechó para realizar una visita a la Escuela Nacional Sindical, donde esta agencia de información tuvo la oportunidad de conversar con él sobre diversos temas que atañen a este Ministerio e interesan al movimiento sindical. Estas fueron sus respuestas:

A cuatro meses de haberse creado el Ministerio de Trabajo, y posesionado usted como ministro, ¿cómo va el proceso organizativo y funcional del Ministerio?

En cuanto a la organización, ha habido que montar las nuevas direcciones, el viceministerio que se creó, montar las oficinas, buscar el personal, fortalecer el sistema de inspecciones, fortalecer el sistema de planeación del Ministerio. Es un proceso que se ha hecho con mucha intensidad y que va muy bien dentro de lo previsto.

En cuanto al sistema de inspecciones, que es un tema que para al movimiento sindical tiene particular interés, ¿qué novedades hay?

Venimos cumpliendo los acuerdos de aumentar el número de inspectores, pero también la capacitación de los nuevos y los viejos. Estamos en un proceso de definición de las áreas de responsabilidad en las direcciones territoriales, y en un proceso de fortalecimiento logístico, institucional y presupuestal del sistema de inspecciones, que va a durar todo el año. Es un tema del mayor interés para el gobierno nacional, el mundo sindical, los tratados laborales que tienen que ver con comercio con Estado Unidos y Canadá, y del proyecto que estamos elaborando con la OIT. Es decir, todos los intereses coinciden en que el sistema de inspección, vigilancia y control tiene que ser efectivo, oportuno y creíble para todos los ciudadanos. Además vamos a conformar una dirección territorial para Bogotá, distinta a la de Cundinamarca. En Bogotá funciona el 35% de la industria y el 40% de la actividad económica del país, y merece que tenga una dirección especializada en el tema de la inspección.

Habló usted también de crear un grupo especial móvil de inspección, ¿qué es eso?

Será un grupo especial radicado en Bogotá, pero con capacidad de moverse rápidamente y hacer inspecciones comprensivas en temas sensibles en cualquier parte del país. Esto porque en ciertos casos es mejor que las inspecciones estén desligadas de la oficina del Ministerio del Trabajo en cada región. Lo estamos promoviendo para crearlo y es parte de nuestro esfuerzo en el campo de la inspección.

¿Qué casos específicos serían abordados por este grupo especial móvil?

Temas de prioridad. Es decir, el sistema de inspecciones es reactivo, y ahora se pretende que sea preventivo. Hay que tener muy claro también la diferencia entre la función de conciliación y la función de inspección. Queremos tener un grupo de inspectores que tengan una gran capacidad, una visión macro de los sectores económicos, de las tipologías de los problemas. Y en eso creemos que el grupo especial puede ser un apoyo muy importante.

Recientemente estuvimos en un Foro que congregó a las federaciones y sindicatos del sector estatal.  Se escucharon reiteradas quejas sobre despidos masivos en las entidades públicas. Parece ser que la política del gobierno de querer formalizar el empleo en las entidades del Estado, se está prestando para que los gobiernos locales y regionales despidan funcionarios que están por contrato y luego los cambian por otros. Ha sucedido por ejemplo en Bogotá. ¿Qué dice a eso?

Que no pueden hacerlo. Ya hemos dicho que eso no tiene sentido. El punto es que no se puede ser arbitrario con las personas que están por contrato de prestación de servicios. Tiene que haber una política de talento humano, una visión sobre las necesidades estructurales de la administración o de la entidad; tiene que haber una definición de los servicios que se requieren prestar, y qué perfiles de empleados pueden desempeñarlos. Cancelar contratos sin ton ni son, simplemente diciendo que son contratos para hacer favores políticos, pero nombrar a otros, también para hacer favores políticos, no es una política laboral que esté respaldando el Ministerio. Estamos actuando sobre las denuncias que nos han llegado, por supuesto dentro de los límites que nos señala la ley.

Y qué les responde el Ministerio a los trabajadores estatales con respecto al decreto de negociación colectiva que fue concertado hace ya casi un año, y que el presidente aún no ha firmado

En mi poder tengo una versión del Decreto, que estamos revisando. El punto es que estamos precisando muchas cosas sobre la versión inicial. Es un tema nuevo. Particularmente la mayor precisión tiene que ver con una segunda instancia para los temas no resueltos en la negociación colectiva inicial. Todavía no tenemos un pleno acuerdo sobre cómo realizarlo, pero estamos avanzando y esperamos tenerlo muy pronto. Es un tema realmente muy importante para nosotros.

¿Y se está concertando con el movimiento sindical?

Sí, claro. Se está concertando fundamentalmente con la subcomisión del sector público de la Comisión Nacional de Concertación.  

El eje central de la política laboral de este gobierno es la formalización del empleo. En ese campo, ¿cómo ve el panorama?

Usted ha visto la política que estamos desarrollando en el Estado, que no va a ser una política que resuelva de un viernes a un lunes los temas de contratación por vía de cooperativas o por contratación de servicios, pero es una política que define que la contratación por prestación de servicios debe ser una excepción y no la generalidad, como ahora. Y eso requiere que cada empresa o entidad examine sus posibilidades y necesidades, mire cuál es su plan. Les estamos diciendo que en la actividad productiva hay normas nuevas. Lo que hace dos, tres años, era la política oficial, hoy tiene limitaciones por normas nuevas. No es que haya interpretaciones distintas sino que hay leyes nuevas y decretos que las desarrollan, y que dicen que las funciones misionales permanentes no pueden ser contratadas por formas de contratación que limiten los derechos constitucionales de los trabajadores.

La cuantiosa sanción que el Ministerio le impuso a una empresa y varias cooperativas del sector palmero, por violación de normas laborales, generó una fuerte reacción pública por parte de este gremio…

El proceso administrativo de inspección, vigilancia y control que lleva a sanciones, no es un tema que discutamos públicamente, no es un tema sobre el cual pueda haber diálogos. Es un proceso normado por las leyes que regulan estos actos, y las empresas que han sido investigadas y sancionadas tienen el debido proceso para los recursos a los que consideren pueden acudir. El Ministerio no se pronuncia sobre el tema de inspecciones en curso ni de sanciones que no estén ejecutoriadas.

¿Pero vienen más sanciones?   

Tampoco le pudo decir eso. Pero sí le puedo decir que se está ordenando una inspección comprensiva en el sector de las flores y de los puertos, similar a lo que hicimos en el sector palmero. Esperamos que también en estos sectores avance la experiencia del Ministerio en inspecciones comprensivas, que es una práctica que no se tenía anteriormente.

Y en el sector petrolero, ¿cómo van las inspecciones sobre violación de derechos laborales?

Se hizo una investigación comprensiva en la zona de Puerto Gaitán. Se determinaron unas fallas en el tema de elusión y de salud ocupacional, y se establecieron sanciones para unas empresas contratistas, y advertencias para otras. Se hicieron correcciones en temas que se podían corregir. En ese tema estamos con un ojo muy cercano.

¿Cuáles son las anomalías laborales más protuberantes que hay en este sector?

Básicamente son por parte de los subcontratistas, en temas de elusión y de condiciones laborales.

Tal vez desde 1984 no se hace en Colombia un censo sindical. Por lo que anunció, el gobierno está en planes de hacer un censo sindical este año. ¿Cómo sería eso?

Sí, ese tema está en los planes del gobierno. Estamos muy interesados en tener una propuesta de la Escuela Nacional Sindical sobre la forma de realizarlo, el procedimiento, y esperamos que sea un instrumento que se pueda aplicar con plena aceptación de las organizaciones sindicales.

¿Cuál fue el tema de su reunión con la gente de Sintrainagro?

Sintrainagro es uno de los sindicatos más importantes del país, y tal vez el más importante en el sector agrario. Yo conocí el nacimiento de este sindicato, que fue posterior a los acuerdos de paz con el EPL, que llevó a la reinserción de este grupo guerrillero. Se unificaron los dos grandes sindicatos bananeros que existían: Sintrabanano y Sintagro, y se creó Sintrainagro, que ha sido un factor muy importante de estabilidad social y laboral en Urabá. Me invitaron a asistir a la Junta Nacional, que fue en Apartadó, y ahí miramos los temas de inquietud y lo temas pendientes. Fue muy positiva la reunión.

¿Y qué motivó su visita a la Escuela Nacional Sindical?

Establecer unas líneas de agenda de trabajo con la ENS, que es una institución muy reconocida y muy importante en nuestro país.

 

CANADA. CIERRE DE ACADIAN COACH LINE

Canadá: Terminar el cierre patronal en Acadian Coach Lines
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser.
ATU workers locked out.
Trabajadores afectados por un cierre patronal de una empresa de propiedad francesa en Canadá necesitan nuestra ayuda hoy.

Ya son tres meses que Acadian Coach Lines, una subsidiaria de la empresa multinacional Keolis de Francia, están bloqueando a sus empleados por causa de una disputa laboral. Esto ha resultado en un cese de los servicios de autobús en New Brunswick y Prince Edward Island (la Isla del Príncipe Eduardo), dejando atrapados a muchos que cuentan en los autobuses para ir y venir de las ciudades en estas provincias.

Bloquear a trabajadores que sirven al público con un cierre patronal siempre es malo. Pero que un empleador lo haga en el medio del invierno canadiense es definitivamente cruel.

Por favor muestre su apoyo para estod trabajadores hoy – le tomará menos de un minuto para enviar un poderoso mensaje a Keolis, exigiendo que vuelvan a la mesa de negociaciones:

http://www.labourstart.org/cgi-bin/solidarityforever/show_campaign.cgi?c=1282

¡Muchas Gracias!



Eric Lee

ECUADOR: Presidente Correa perdonó las injurias a los periodistas del diario El Universo







Comunicación y Política para el Proyecto Nacional 
Servicio de cables y fotografías - Email:Lacopla.noticias@gmail.com 



Buenos Aires, feb 27 (Telam/Copla).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció su decisión de perdonar la condena de cárcel y multa a tres directivos y un ex editor del diario El Universo por injurias contra su persona.
"He decidido perdonar a los acusados concediendo la remisión de los condenados", afirmó Correa durante la lectura de una carta pública en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, ante gran cantidad de asistentes, trasmitida en vivo por el sitio de la agencia de noticias Andes.
"Aunque sé que muchos quieren que no se haga ninguna concesión a quienes no lo merecen, así como tomé la decisión de iniciar este juicio he decidido ratificar algo que hace tiempo estaba decidido en mi corazón y que decidí también con familiares, amigos y compañeros cercanos: perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron", expresó.
El mandatario resaltó que con el proceso judicial no buscó mandar preso ni multar a nadie y anunció también que desistirá de la demanda entablada contra los autores del libro "Gran Hermano", de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristhian Zurita.
Al respecto, sostuvo que en ese libro se afirma "de la forma más infame" que él "conocía de los ilegales contratos de (el empresario) Fabricio Correa, y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo por medio de los juicios millonarios que, efectivamente puso, y que el estado poco a poco va ganando".
Según el jefe de Estado, el libro de Calderón y Zurita, en el que se acusa al hermano del mandatario de corrupción, "es una nueva prueba de la mediocridad y falta de decencia de ciertos periodistas que desfoga (esparce), a través de supuestas investigaciones, todo su odio".
"La prensa abusiva ha sido vencida, esa prensa que ante la derrota contundente de la derecha y los grupos conservadores se ha convertido en un actor político beligerante contra los gobiernos progresistas y que arremete en forma ilegítima, deshonesta, prepotente contras las conquistas democráticas de nuestros pueblos", subrayó.
No obstante, agregó que había perdón, pero no olvido y que hay que aprender del presente y de la historia, luchar por una verdadera comunicación social en la que los negocios privados sean la excepción y no la regla, y donde la libertad de expresión sea un derecho de todos y no el privilegio de oligarquías que heredaron una imprenta para ponerla a nombre de empresas fantasmas en islas Caimán, en alusión a diario El Universo.
Correa indicó que al haberse ratificado la responsabilidad contra los directivos de El Universo en tres instancias, se lograron tres objetivos: demostrar que el medio mintió y no corrigió su mentira, evidenciar que los responsables eran los propios directivos del medio, y que los ciudadanos superen el miedo de demandar por los excesos de la prensa.
En su discurso, Correa resaltó que "esta lucha fue por la verdad, y no como han querido hacer parecer, por coartar la libertad de expresión y para lucrar".
El jefe de Estado interpuso la demanda privada a raíz de una columna de el ex editor Emilio Palacio, en la que se le acusaba de haber ordenado disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles, en el que se hallaba durante una rebelión policial en septiembre de 2010.
El director del periódico Carlos Pérez (refugiado en la embajada de Panamá en Quito), los subdirectores César y Nicolás Pérez, y Palacio fueron sentenciados, en la máxima instancia, a tres años de cárcel y al pago solidario de 40 millones de dólares por injurias calumniosas a Correa.
El gobierno panameño informó por intermedio de su canciller, Roberto Henríquez, que está dispuesto a mantener el asilo a Pérez si, más allá del perdón presidencial, el directivo de El Universo decide abandonar Ecuador, según informó la agencia Andes.
Por su parte, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, afirmó que Ecuador irá a la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), prevista para el 28 de marzo, pese al anuncio del presidente Rafael Correa, de acogerse a la figura jurídica de la remisión.
“Vamos a responder la comunicación y participaremos en la audiencia en Washington, para dejar en claro los atropellos que se están cometiendo incluso desde la misma CIDH”, aseguró Patiño, según indicó la agencia de noticias Andes.
La CIDH emitió el pasado 21 de febrero un comunicado en el que informaba del otorgamiento de medidas cautelares para los directivos de diario El Universo y a Palacio y solicitó al gobierno, se suspenda de inmediato los efectos de la sentencia de primera y segunda instancia y ratificada el 15 de febrero por la Corte Nacional de Justicia. (Copla)

COLOMBIA: CONFLICTO EN EL SECTOR PALMERO

El conflicto que  agita el ambiente laboral en la zona palmicultora de Puerto Wilches —el “desierto verde” del Magdalena Medio—, está todavía lejos de resolverse, y las tensiones obrero-patronales siguen al orden del día, ásperas como papel de lija; al punto que esta semana, durante tres días, los trabajadores vinculados por cooperativas y bolsas de empleo volvieron a parar actividades en dos empresas.
 
El conflicto está en tal punto porque el empresariado palmero se mantiene firme en la defensa de las cooperativas como modelo de contratación. Sólo que esta vez el Ministerio de Trabajo está en la mitad del conflicto, pero no ya como actor pasivo o proclive a los empresarios, sino apretando tuercas y pisando callos. Esta vez los callos de los empresarios. Recientemente aplicó una multa de $11.702 millones una empresa, 5 cooperativas y una agencia de empleo temporal. Y se esperan más sanciones.
 
La Agencia de Información de la ENS visitó y recorrió la zona, y ha preparado un informe especial que pinta una radiografía del conflicto y las posiciones de las partes; como también un mapa de la precariedad laboral en que se debaten los trabajadores por cuenta del modelo cooperativo. Para leer el informe vaya a este enlace:

sábado, 18 de febrero de 2012

ESPAÑA: DURA REFORMA LABORAL




   Agencia de Información Laboral
Es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía e inútil para el empleo”, dicen las centrales sindicales españolas
-Entrevista con Javier Doz Orrit , de la CCOO—

La dura reforma laboral aprobada por el gobierno español el pasado 10 de febrero, desató una crítica radical del movimiento sindical, porque, a juicio de las dos grandes centrales sindicales de este país, UGT y Comisiones Obreras (CCOO), es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía e inútil para el empleo. Es una reforma que refuerza el poder empresarial, precariza el empleo y abarata y facilita el despido de trabajadores.

Además es un engaño a la ciudadanía, pues se presenta con el objetivo de generar empleo, sabiendo, como el mismo presidente Rajoy lo ha reconocido, que este año España se acercará a los 6 millones de desempleados. “Es la actividad económica la que crea empleo, no las reformas laborales. Hace 20 meses el gobierno anterior aprobó una reforma laboral para crear empleo, y desde entonces España suma 1.5 millones de desempleados más”, afirma CCOO, que, por todo lo anterior, considera esta reforma como “un asalto a la democracia por parte de los mercados y los poderes financieros, consentida por un gobierno que no dudado en colocar el mercado de trabajo al servicio de los empresarios”.

Entre las medidas de la reforma que más suscitan el rechazo de los sindicatos, están:

- Afecta gravemente la negociación colectiva, e incentiva la negociación individual de las condiciones de trabajo.

- Modifica las causas de despido para evitar el control judicial; reduce la indemnización por despido, de 45 días por año a 33; elimina la autorización administrativa en los despidos colectivos. Asimismo, facilita el despido de trabajadores de la administración pública. Puestos de trabajo ocupados con contratos laborales, podrán ahora ser ocupados por desempleados perceptores de la prestación por desempleo.

- Se da más poder al empresario, colocando a los trabajadores en situación de desprotección frente al empleador, pues le da a éste la posibilidad de modificar unilateralmente la jornada laboral, horario, salarios y sistema de rendimiento.

- Se crea un contrato indefinido, de dudosa constitucionalidad, toda vez que supone el despido por voluntad del empresario. El trabajador podrá ser despedido durante el primer año sin indemnización alguna.

Habla la CCOO

Para tratar de entender más el sentido y los alcances de esta reforma laboral, la Agencia de Información de la ENS contactó a Javier Doz Orrit, Secretario  Internacional de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras:

¿Hasta qué punto esta reforme laboral, de un gobierno de derecha, supone la ruptura de los acuerdos logrados con el gobierno anterior del PSOE, o es simplemente la continuidad de una política que ya venía cocinándose, empujada por la crisis europea?
                                                                                                                                                                                 
En mayo de 2010 el anterior gobierno del PSOE se rindió a las presiones del Banco Central Europeo y sacó una Reforma Laboral. De hecho, la aplicación unilateral de esa primera gran reforma mereció la respuesta de una huelga del sector público en junio de 2010, y luego una huelga general en septiembre de ese año. Sin embargo, tengo que decir que las medidas del actual presidente del PP han ido más allá, atacando de lleno el derecho de negociación colectiva. Las restricciones a la democracia y la falta de soberanía en los países europeos es una de las principales características de este periodo. En los países de la Unión Europea, la política la está dictando el Banco Central Europeo y el grupo de funcionarios de la Comisión Europea, que presionan a los países en crisis para que adopten fuertes recortes, rompiendo los procesos de diálogo social que antes veníamos desarrollando.

¿Por qué las organizaciones sindicales afirman que es una reforma injusta para los trabajadores e inútil para generar empleo?

Es injusta, porque pretende que los trabajadores paguen los platos rotos de una crisis que proviene de las maniobras de la especulación financiera, que ha aumentado el coste de la deuda soberana española y esto ha producido un cortocircuito del sistema crediticio. Esa estrangulación del crédito ha llevado a un callejón sin salida a las familias que estaban sobre-endeudadas después de la burbuja inmobiliaria, y al hundimiento de muchas pequeñas empresas. El resultado de esta cadena ha sido más de 5 millones de personas desempleadas, entre antiguos trabajadores por cuenta ajena y cuentapropistas. Sin embargo, a quienes culpan por el problema a la falta de competitividad del mercado laboral español, hay que decirles que con la legislación laboral que teníamos, España fue, durante una década, el país que más empleo creó en toda la Unión Europea.
Y es inútil, porque una reforma laboral no puede crear empleo. Éste viene sólo si se produce una inversión pública y privada en el sistema productivo, si vuelve a aflorar el crédito a las empresas y familias, y si, al percibir que existe una mayor seguridad en el empleo, la gente empuja la demanda de bienes y servicios. Medidas como las que pretende aplicar Rajoy van a destruir más empleo, a favorecer la temporalidad y a consagrar el despido libre. Además, si no aflora el crédito va a aumentar la depresión. Todo esto hará que España entre en recesión y, como consecuencia, es probable lo que todo el mundo vaticina: que llegue a los 6 millones de desempleados. Para poner en marcha todo este engranaje, el gobierno necesita anular el poder sindical y dejar a los trabajadores bajo el garrote directo de los empresarios. Ese es el fondo de esta Reforma.

¿Qué reto sigue ahora para las CCOO y la UGT? ¿Se plantea una radicalización del movimiento sindical?

Primero señalo que todas los análisis y medidas que los sindicatos estamos lanzando han sido acordados unitariamente por UGT y CCOO. Se ha decidido responder contundentemente, y para ello se ha puesto en marcha un proceso de acumulación de fuerzas, una campaña sostenida. Ya se han realizado las asambleas con los delegados y delegadas de empresas en todo el país, provincia a provincia. Los delegados tienen que ir a informar en todas las empresas y áreas territoriales, en las asociaciones vecinales y entre los sectores juveniles. Este domingo 19 de febrero habrá grandes manifestaciones en todas las capitales del país, a la que se espera que se sumen otras organizaciones y, desde luego, los partidos políticos que rechazan la Reforma. El lunes habrá una manifestación en Defensa de los Servicios Públicos, el 29 de febrero habrá manifestaciones en todas las capitales de Europa convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos. Es decir, una campaña desde la base, sostenida y ascendente, que no descartamos que concluya en una Huelga General si no retiran la Reforma.

¿Por qué no se ha convocado la Huelga General directamente?

Porque necesitamos ese periodo de acumulación de fuerzas para dar una respuesta más contundente. Es imprescindible una rotunda reacción para desbaratar el fuerte envite de los especuladores financieros y de los gobernantes de derecha europeos. También hay que reorientar el ambiente que crea la existencia de más de 5 millones de desempleados. Y no hay que olvidar que hay que contrarrestar dos hechos objetivos: el gobierno anterior del PSOE ya hizo una política de recortes de derechos para satisfacer a los mercados, desmovilizando con sus argumentos a cierto sector del pueblo con el que tenemos que fortalecer alianzas; y el gobierno actual, del Partido Popular, acaba de ganar las elecciones hace dos meses, por mayoría absoluta. Y una Huelga General que no sea un gran éxito, sería un grave error porque, como ha dicho nuestro Secretario General, Ignacio F. Toxo: “Esta va a ser una carrera de fondo”.

domingo, 5 de febrero de 2012

DIRIGENTE SINDICAL EN PELIGRO

Usted puede ayudar a salvar la vida de un dirigente sindical encarcelqado en Bahrein

Mahdi.
Probablemente no reconoces al hombre en la foto.

Su nombre es Mahdi 'Issa Mahdi Abu Dheeb.

Es el Presidente de la Asociación de Maestros de Bahrein (BTA).

Y está en la cárcel por sus actividades sindicales.

La salud de Mahdi está empeorando rapidamente y la federación global de maestros, la Internacional de la Educación, ha llamado montar una grande campaña en línea de protesta.

Sólo le tomará un minuto ó dos para enviar su mensaje – y posiblemente salvará la vida de Mahdi.

Por favor haga clic aquí para aprender más y enviar su mensaje.

Y después - por favor envíe este mensaje a sus amistades, colegas de trabajo y compañeros sindicales.

Muchas gracias.



Eric Lee