domingo, 24 de junio de 2012

PARAGUAY: COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA



Asunción 23 de junio 2012


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA Y AUTORIDADES DEL ACTUAL GOBIERNO

COMO REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACION DE PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL PARAGUAYO (OPRAP), COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LA TELEVISION PÚBLICA Y EL SINDICATO DE PERIODISTAS DEL PARAGUAY.

EXPRESAMOS

Nuestro rechazo al atropello e intento de injerencia por parte de miembros de la actual administración del gobierno y al intento de censura en la Televisión Pública.

No reconocemos la designación del Señor Gustavo Canatta en reemplazo de Marcelo Martinessi, Director Ejecutivo del Canal.

EXIGIMOS

La creación de mecanismos jurídicos, económicos y políticos que garanticen la autonomía  y la independencia editorial de la Televisión Pública.

La restitución del Señor Marcelo Martinessi como Director Ejecutivo interino de la Televisión Pública, acompañado de un consejo provisorio integrado por un titular y un suplente de las organizaciones de la sociedad civil como: Sindicato de Periodistas de Paraguay y Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo, entre otros.

POR TANTO

Exigimos el reconocimiento de estos reclamos, y la garantía del cumplimiento de las demandas expresadas en este comunicado como símbolo del interés de resguardar los derechos y principios consagrados en la Constitución Nacional en su artículo 26  de la Libertad de expresión y de prensa.

FIRMAN

VICENTE PAEZ
Secretario General
de Sindicato de Periodistas del Paraguay.

CLETO PEREZ
Mesa Delegada del Colectivo de Trabajadores de la TV Publica Paraguay

OSVALDO ORTIZ
Organización de Productores del Audiovisual del Paraguay

No hay comentarios: