viernes, 22 de junio de 2012

BOLIVIA: PUNTOS DE VISTA


Victor Flores

STRIO. EJECUTIVO

COSTRATEB
  
LA COMEDIA DE LA XLII ASAMBLEA DE LA OEA


La OEA fue, es y seguirá siendo (en tanto el capitalismo siga siendo el modo de producción en nuestros países) un instrumento de la política exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos para imponer los designios económicos y políticos imperialistas sobre los países del continente americano.

Esa organización  de lacayos del imperialismo no tiene capacidad alguna para resolver los problemas que se presentan entre países, menos para resolver los problemas del atraso de éstos y peor aún las penurias de los explotados del continente.
 ¿Qué sentido tiene llevar a su seno la discusión de problemas como la seguridad alimentaria, el enclaustramiento marítimo de Bolivia, el reclamo argentino sobre las Malvinas, la despenalización del masticado de la hoja de coca, etc, etc., sabiendo que nada saldrá de la discusión que no sean declaraciones diplomática huecas que quedarán en los archivos de las cosas inútiles?
 Se trata de una comedia, en la que Evo Morales y los otros impostores reformistas del ALBA, pueden representar el papel de “antiimperialistas” de opereta cuestionando el papel lacayuno de la OEA frente a los EE.UU. y señalar sin empacho que "para la OEA hay dos caminos: muere al servicio del Imperio o renace para servir a los pueblos de América". (Evo Morales en la inauguración del evento.)
 Pura palabrería sin consecuencias que se llevará el viento. Los impostores matan de hambre a sus pueblos en nombre de la democracia, del “proceso de cambio” y hasta del “socialismo del siglo XXI” mientras desarrollan política francamente pro-burguesa de respeto a la gran propiedad privada sobre los medios de producción y dan garantías legales y económicas para la actividad depredadora de las transnacionales pisoteando derechos de los pueblos indígenas y de las masas explotadas.

No hay comentarios: