jueves, 10 de febrero de 2011

LA IGLESIA CATOLICA DESPIDE TRABAJADORES EN CHILE


A la atención de Monseñor Ricardo Ezatti

CC: Monseñor Andrés Arteaga Manieu
Monseñor Cristian Contreras Villarroel
Monseñor Fernando Chomalí Garib


UNI MEI Apoya a los Trabajadores Chilenos de Canal TV 13 y rechaza los despidos efectuados por la empresa




UNI MEI Global Union, organizacion que representa a más de 140 sindicatos de los medios, el espectáculo y las artes en el mundo entero, expresa su solidaridad y total apoyo, hacia los Trabajadores de Canal TV 13 y la organizacion Sindical que los representa (FETRA TV).

En nombre de nuestros afiliados, apoyamos la demanda de FETRA TV para que cesen los despidos en Canal TV 13.

Es inaceptable que se hayan despedido a mas de 101 trabajadores por razones incomprensibles y autoritarias, cuando se sabe que los responsables de la crísis económica siguen trabajando en la empresa y que como bien dice Don Ivan Mezzano, Presidente de FETRA TV, los problemas que sufre la empresa « son responsabilidad exclusiva de quienes toman las decisiones de la programación del canal ».

Compartimos con nuestros afiliados de FETRA TV su preocupacion para que la programación en Canal TV 13 continue siendo de buena calidad, plural, diversa y que responda a su origen y misión.

Exigimos a los propietarios, incluyendo a la Iglesia Católica Chilena que intervengan para que de una vez por todas les den un espacio de tranquilidad y estabilidad laboral a los trabajadores y sus familias que por más de una decada han soportado constantes y seguidas malas administraciones.

Instamos a los directivos de Canal 13, a dialogar constructiva y respetuosamente con las autoridades del Sindicato y de su Federación para lograr los acuerdos necesarios para asegurar los puestos de trabajo y la armonía necesaria en toda comunidad de personas, con mayor razón cuando se está a las puertas de una negociación colectiva.

Nascimento Silva - Presidente -Federação Nacional dos Radialistas (FITERT-Brasil)

Presidente - UNI MEI PANARTES

No hay comentarios: