sábado, 6 de septiembre de 2008

LA CONCENTRACION DE MEDIOS ATENTA CONTRA LA PLURALIDAD

La Confederación Sindical de Trabajadores de Comunicación Social (COSITMECOS) ante la decisión adoptada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que ordenó a las empresas LS4 Radio Continental S.A.y a Nostalgie Amsud S.A. se abstengan de continuar emitiendo la programación de la AM 590 Radio Continental por la frecuencia modulada 104.3, considera necesario dejar expresada su opinión.
Como trabajadores de los medios de comunicación, rechazamos la pretensión de Radio Continental de reducir fuentes de trabajo, al emitir una misma programación por dos frecuencias diferentes dentro de la misma área de cobertura.
Lo que Continental defiende en nombre de la libertad de prensa no es más que su ambición de contar con una ventanilla más para vender publicidad por el mismo producto, a costa de sacrificar el trabajo de locutores, operadores, periodistas y administrativos a quienes debería emplear para contar con una programación propia para la señal 104.3, de acuerdo al plan cultural que presentó en su momento la antecesora de Nostalgie Amsud para resultar adjudicataria de la misma.
La medida instrumentada por el Gobierno Nacional a través del COMFER, es una clara actitud contra la concentración de medios, ya que esta práctica a veces abierta y otras solapada, como siempre lo hemos sostenido, monopoliza la opinión e información, atenta contra la pluralidad y no genera fuentes de trabajo, por el contrario las elimina, provocando más desocupación en el sector.

Los gremios que integramos la COSITMECOS exigimos el cumplimiento de las normas que regulan la radiodifusión y abogamos por la sanción de una nueva Ley de Radiodifusión que contemple el interés público y de los trabajadores, recordando que las frecuencias del espectro radioeléctrico son propiedad del Estado, que las otorga en cesiones temporarias a empresas para su explotación bajo condiciones claramente establecidas, que no pueden soslayarse en aras de una ambiciosa pretensión de acumular mayor poder económico.

No hay comentarios: