sábado, 6 de septiembre de 2008

EMISORAS ESTATALES ARGENTINAS-ESTADO DE ALERTA

AATRAC – SAL – SUTEP
COMUNICADO INTERSINDICAL N° 2
POR ATRASOS SALARIALES, HUBO REUNIÓN
EN LA SECRETARÍA DE MEDIOS

En virtud de los reclamos formulados por la Intersindical Radial y la declaración del estado de alerta, movilización y asamblea permanente, representantes de AATRAC, SAL y SUTEP, el día lunes 1/9/08 fueron convocados a la Secretaría de Medios de la Nación, donde fueron recibidos por los Doctores Juan Ross y Gustavo Dolmen.
Durante la extensa reunión, la representación gremial insistió en la solicitud de una urgente solución a la situación que se plantea en la mayoría de las emisoras que dependen de la Secretaría de Medios de la Nación, dado que no se viene cumpliendo con el pago en tiempo y forma de los salarios mensuales, incertidumbre que se traslada a los haberes a abonar del mes de agosto y siguientes.
Se puso de relieve además el malestar que provoca en los trabajadores, las deudas que las emisoras mantienen por los retroactivos correspondientes al acuerdo salarial suscrito en 2007, a los que se sumarán los incrementos que rigen desde mayo de 2008.
Los funcionarios, luego de un extenso intercambio de opiniones, solicitaron unos días para hacer las consultas pertinentes y dar respuesta a los reclamos de los gremios.
Compañeros:
La gestión encarada por la Intersindical Radial, para lograr una solución definitiva a los atrasos salariales que los afectan, así como la declaración del estado de alerta, movilización y asamblea permanente de los compañeros de las emisoras que dependen de la Secretaría de Medios de la Nación, comienza a dar sus frutos.
A no bajar los brazos!!!
Buenos Aires, 2 de Septiembre de 2008.-
Intersindical Radial
AATRAC – SAL – SUTEP

No hay comentarios: