sábado, 28 de junio de 2008

IMPORTANTE AVANCE EN LA NEGOCIACION DE LOS DESPIDOS DEL GRUPO CIE

UN INFORME DE LOS TRABAJADORES DE LAS RADIOS DE CIE

El viernes 27/06 nos reunimos en asamblea y esperamos en Honduras la llegada de los delegados que participaron de la audiencia en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa, la cual arrojó el siguiente resultado:

Se dejaron asentados por escrito en un acta ministerial los nombres de cada uno de los trabajadores reincorporados, que son cinco operadores: Omar Rulli, Carmelo Capasso, Martín Calvo, Gabriel Saviotti y Miguel Gallardo.

Esto es importante, ya que durante la semana pasada, la empresa llamó a negociar a algunos de los trabajadores que habían sido reincorporados.

No obstante, la empresa se mantuvo firme en la decisión de desvincular a otros tres trabajadores. Se mostraron inflexibles en este punto, por lo cual se estableció en el acta que la empresa tratará de forma individual un acuerdo económico que resulte satisfactorio para cada uno de ellos.

En caso de que la empresa despida a estos trabajadores sin llegar a un acuerdo monetario, la asamblea volverá a reunirse para evaluar las medidas a tomar.

Estas negociaciones se llevarán a cabo durante un período de conciliación voluntaria de 15 días a partir del 1° de julio. En el acta consta que al finalizar este plazo, la empresa asumirá el compromiso de no producir despidos injustificados por 120 días.

Las partes volverán a reunirse en una nueva audiencia en el Ministerio el 14 de julio a las 15:00 hs.


Seguiremos informando...

Comisión de Difusión Interna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La SAL, junto a los representantes de AATRAC y UTPBA, mantuvo una nueva audiencia con los abogados del Grupo CIE, para continuar reclamando la reincorporación definitiva de todos los compañeros despedidos.

En el marco de la conciliación voluntaria, tras un duro cruce de opiniones, idas y venidas, la empresa se avino a confirmar la reincorporación definitiva de cinco de los nueve compañeros cesanteados y sostuvo su decisión de "desvincular" a otros tres, como condición para firmar una tregua de 120 días en la que no habrá más despidos injustificados.

Si bien todavía persiste la amenaza de concretar el despido de estos tres compañeros, la SAL estima que no es menor el paso dado en esta audiencia, con la confirmación de que cinco compañeros han sido ratificados en sus puestos de trabajo y el compromiso de cuatro meses sin nuevas cesantias sin causa.

El lapso es más que suficiente para que se defina el destino de las emisoras que controla el Grupo CIE en la Argentina y se alejen definitivamente los nubarrones que hoy ensombrecen el panorama laboral en el que se desempeñan nuestros compañeros.

Las partes acordamos quince días de conciliación voluntaria y volvernos a reunir el 10 de julio en sede ministerial.

Una asamblea de los trabajadores del Grupo CIE realizada en Honduras (sede de AM América) ratificó lo actuado por los representantes gremiales.

Leer: www.trabajadoresdecie.blogspot.com

Prensa y Difusión

SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES

www.sal.org.ar