sábado, 3 de septiembre de 2011

Inauguración de la Oficina Regional de UNI Américas



23/08/2011
Uruguay
Dirigentes sindicales de la región junto con autoridades nacionales uruguayas y argentinas y la intendenta de Montevideo estuvieron presentes en este acto
Al mediodía se concretó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Oficina Regional de UNI Américas en Montevideo. El evento contó con la participación de miembros del gobierno uruguayo y de la ciudad, entre los que destacan el Ministro de Trabajo Eduardo Brenta y la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, a quienes luego se sumó el Ministro de Trabajo de la República Argentina, Carlos tomada. Participaron también numerosos representantes de las organizaciones sindicales internacionales establecidas en Uruguay, dirigentes de distintas organizaciones sindicales hermanas de UNI Global Union o que colaboran con UNI Global Union en múltiples campañas. Y también decenas de compañeros y compañeras miembros del Consejo Directivo Regional y Presidentes de Sectores de UNI Américas, quienes durante los días 23 y 24 de Agosto participan de las reuniones.
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Presidente y la Secretaria Regional de UNI Américas, Rubén Cortina y Adriana Rosenzvaig respectivamente, la Vicesecretaria General de UNI Global Union, la compañera Christy Hoffman, y las personalidades gubernamentales mencionadas anteriormente.
Junto con el encuentro de compañeros y compañeras de muchos países, las charlas amistosas y la fraternización que caracteriza al movimiento sindical internacional, el evento incluyó un "corte de cinta" que fue compañado con los tamboriles y el candombe que los afrodescendientes han impregnado en la música popular uruguaya, coronando así una exitosa jornada para UNI y todos sus sectores en la región de las Américas.





No hay comentarios: