El día 9 de junio se recuerda el día del locutor y del operador de la radio y la televisión del Paraguay. Actualmente el gremio que nuclea a los trabajadores de este sector se encuentra en una etapa de reactivación después de varios años de enorme descuido que se acercaba al abandono total.
Los proyectos son varios, entre los prioritarios esta la recuperación de los afiliados como socios activos, últimamente alejados por la falta de conducción. También la habilitación de un Instituto de Comunicación con la certificación del Ministerio de Educación y Cultura cuyos trámites están en proceso. En el local ya se iniciaron los trabajos de capacitación para los socios e interesados con la apertura de un Taller de Producción de Televisión.
Los primeros trabajos fueron limpiar y revestir con nueva pintura. Luego reponer los servicios como luz, agua y teléfono. Esto con un reducido número de asociados que asumieron el compromiso de recuperar plenamente el local.
Este año después de varios aniversarios de absoluto silencio, las puertas del local del sindicato estarán abiertas para compartir un brindis con sus asociados e invitados; sencillo pero con la intención de reunirnos nuevamente en nuestra casa que paulatinamente se está recuperando. La ocasión será propicia para ver los trabajos que se están haciendo en el local, igualmente será oportuno ver todo el trabajo que aún falta por hacer y de la necesidad de que los socios se acerquen y vean en que pueden colaborar para concluir lo antes posible y poner a punto el edificio. Será el viernes 10 de junio a las 19:00 horas. Apreciados socios y simpatizantes, esperamos nos honren con su presencia.
La Comisión Directiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario