domingo, 13 de febrero de 2011

MEXICO: DEFENDER DERECHOS SINDICALES


Ya son cinco años desde que 65 mineros murieron el 19 de febrero de 2006 en una explosión en la mina de carbón Pasta de Conchos del Grupo México. Hasta este día, familias en luto esperan compensación adecuada y la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos. Esta injusticia ha sido aumentada por los continuos e intensificados ataques del gobierno de México contra sindicatos independientes que demandan derechos para los trabajadores de México. Las continuadas violaciones del derecho a la libertad de asociación en México debe parar. Llamemos al gobierno de México a:
1. Obligar que funcionarios del empleador y del gobierno se responsabilicen por la explosión en la mina Pasta de Conchos que mató a 65 mineros el 19 de febrero, 2006.
2. Abolir las violaciones sistemáticas del derecho a la libertad de asociación de trabajadores, incluyendo “contratos de protección” dominados por empleadores y la interferencia en elecciones sindicales.
3. Poner fin al uso de fuerza – por grupos privados y estatales – para reprimir las legítimas demandas para sindicatos democráticos, mejores salarios y condiciones de trabajo y buenas condiciones de salubridad y seguridad.
4. Poner fin a la campaña de persecución política en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Su mensaje debe ser enviado a estas direcciones:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx , secretario@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, celerin7@gmail.com

No hay comentarios: