PROGRESO FM, DE LA COLONIA YVYPYTÃ’I DE CURUGUATY
Clausuran una radio por criticar al diputado Colmán
La radioemisora comunitaria Progreso FM, que funcionaba desde hace más de tres años en la colonia Yvypytã’i, de Curuguaty, fue desmantelada por mandato de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).Los responsables de la estación culpan del cierre al diputado colorado Julio Colmán. El político aseguró que uno de los directivos, Brígido González, “dijo mierda por mí, por más que le ayudé con G. 500.000”.
El fiscal de Curuguaty Leonardo Cáceres Alvarenga procedió ayer al decomiso de los equipos de la radio comunitaria Progreso FM, en la colonia Yvypytã’i, Curuguaty.
COLONIA YVYPYTÃ’I, Curuguaty (Pablo Medina, corresponsal). La Conatel basó la disposición de clausura en la falta de licencia para la explotación de la frecuencia 101.1 MHz. El cumplimiento de la medida estuvo a cargo del fiscal del crimen local, Leonardo Cáceres Alvarenga. El presidente de la Conatel, Carmelo Ruggilo, confirmó en el requerimiento que la emisora comunitaria Progreso FM no cuenta con autorización para la explotación del servicio de radiodifusión sonora con modulación en frecuencia en esta colonia, distante unos 40 kilómetros al Este de este distrito.
RESPONSABILIZAN A COLMAN
Según Brígido González y Pablo Jara, presidente y secretario de la comisión responsable de la radioemisora comunitaria, el principal responsable de la intervención y clausura es el diputado colorado Julio Colmán, quien es uno de los dueños de la radio comercial “Curuguaty FM” y varias otras en carácter comunitaria en la jurisdicción. Los dirigentes denunciaron que las radioemisoras Yvypytã FM (89.1) y San Francisco FM (106.1), funcionan en similar situación irregular en esta colonia. “Las otras radios funcionan sin problemas, pues están al servicio del Partido Colorado, mientras Progreso FM está con la población marginada por las autoridades nacionales”, remarcó González. El parlamentario Colmán Hermosa afirmó que Brígido González “dijo mierda por mí en esa radio, fue grabado por vecinos, y ese material fue utilizado de oficio por el fiscal Cáceres y la Conatel que confirmó que era ilegal. Y conste que le ayudé con G. 500.000 de los G. 2 millones que me pidió. Es por eso que se dio la intervención, no tengo nada que ver en la clausura”, argumentó Julio Colmán. El legislador resaltó además que las dos radioemisoras, Republicano, 89.7, que funciona en la colonia Maracaná (Curuguaty) y El Centauro FM, 89.3, ubicada en la colonia Yvyrarovana (Corpus Christi), poseen autorización de Conatel.
Enviado por Mirta Isabel Martínez (SINTRATEL-Paraguay) mmartin@abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario