jueves, 23 de abril de 2009

SEMANA DEL LOCUTOR DOMINICANO




El Círculo de Locutores Dominicanos depositó una ofrenda floral en el Altar de la patria en la continuación de la celebración de la semana del locutor que inició el 18 de este mes.


La actividad estuvo encabezada por su presidente Wally Soler junto a destacados comunicadores de diferentes medios.


El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos agradeció a los presentes por haberlo acompañado en tan solemne acto en el que se recordó la hazaña histórica de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y otros grandes héroes que dieron sus vidas para hacer de nuestra nación una patria libre y soberana.


Soler instó a los profesionales del micrófono a prepararse cada día para rendir una labor con calidad y apego a la ética que demandan los receptores de los mensajes que les son enviados a través de los medios de comunicación.


Estuvieron presentes junto a Soler, don Pedro A. Báez, Alci de la Rosa, Miguel Ortega, Luís Peralta, Rafael D` Orville Jiménez, Ramón Vicioso, Elías Martínez, Pascual Durán, Alberto Sandoval, Homero Moquete y Crispín Alonzo Cuevas.


También Luís Tejeda, Miosotis Grullón, Dominga Brito y Alexis Muñoz en representación de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.


El titular de la institución Wally Soler anunció para este miércoles la misa que tendrá lugar en la iglesia San Juan Bosco, de la capital, en memoria de todos los locutores y locutoras fallecidos.


martes, 21 de abril de 2009

CO. JORGE DIONISIO SORIA-SU FALLECIMIENTO


El pasado 18/04/2009, el Cro. Jorge Dionisio Soria nos dejó en esta vida. Su Alma y su Espíritu quedarán siempre con nosotros.


Nuestro Secretario General, supo batallar contra una enfermedad incurable durante casi cuatro años. La fortaleza para salir adelante es digna de ser imitada. Solamente lo logra una persona con el carácter y la firmeza como la que permanentemente nos mostraba Jorge.

En AATRAC hubo varios dirigentes que sobresalieron y sin desmerecer ninguna trayectoria, nos atrevemos a decir que el Cro. Soria marcó la diferencia.

No será fácil de reemplazar, pero estamos seguros que podremos seguir el camino que nos marcó. Un camino cargado de emociones desde lo personal como lo institucional, pero por sobre todas las cosas, con un grado de responsabilidad muy superior a lo que se pueda imaginar.

Desde lo Institucional, el Cro. Soria fue una persona muy comprometida, en donde muchas veces esas necesidades estaban por encima de las personales o familiares. Su compromiso con AATRAC era en ese sentido, absoluto.



Desde lo Político, marcó un estilo de trabajo en donde su característica fundamental estaba basada en la sinceridad. Llamaba a las cosas por su nombre y no tenía tapujos para opinar sobre distintos temas. Su trayectoria política en lo partidario y siendo muy joven, nos llevan a Entre Ríos, en donde ocupó el cargo de Director Provincial de Telecomunicaciones. En lo sindical, donde por formación tenía su mayor y mejor desempeño, lo remonta a otras épocas de AATRAC. Ocupó distintos cargos y así fue escalando posiciones hasta llegar a Secretario General. Estuvo al lado del Cro. Saúl Ubaldini en sus mejores tiempos al frente de la CGT.

Dejó ese trabajo político gremial para dedicarse de lleno al engrandecimiento de nuestro Gremio: AATRAC. Sin embargo, las responsabilidades y su trayectoria pudieron más que sus anhelos y nos dejó ocupando un cargo dentro de la actual CGT como así también en la Superintendencia de Servicios de Salud. De igual manera, se constituyó en el primer Presidente de la Confederación

Latinoamericana de Trabajadores del Transporte y las Comunicaciones (CLTTC), miembro activo de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) y del Consejo Coordinador Argentino Sindical (CCAS).


Desde lo personal, el Cro. Jorge Dionisio Soria era un amigo leal y fiel, estaba presente en las buenas y en las malas. Nunca pudo dejar de expresar un consejo o de indicar los errores que se cometían y por ello, para muchos de los dirigentes de AATRAC, se constituyó en un padre adoptivo.

Este Entrerriano de Ley, supo hacer de una máxima del Gral. Juan Domingo Perón, uno de sus mejores exponentes: “Las Instituciones no se miden por la cantidad de Afiliados sino por la calidad de sus Dirigentes”.


Al despedirnos del Cro. Jorge Dionisio Soria, rogando por su eterno descanso junto a Dios, nos comprometemos a seguir el camino señalado para el engrandecimiento de AATRAC.


Rodolfo Manuel Lafont

Sec. de Prensa y Rel. Internacionales


Juan Antonio Palacios

Secretario Adjunto
ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES